09 marzo 2011

Filosofía Culinaria

Consideraciones a la hora de tomar bocado.

1.- Es ley absoluta, como la ley de gravedad, que la mejor hayaca la hace MI mamá.

2.- Mientras más viejos sean la máquina y el vendedor mejor será el café.

3.- Dime qué café tomas y te diré quién eres.

4.- El tiempo invertido en calentar la leche es directamente proporcionar a la calidad del marrón.

5.- Unas buenas caraotas poseen la contundencia y la sencillez de una obra maestra.

6.- El mejor ayudante de cocina que puede existir: un cuchillo bien afilado.

7.- Desconfía de todo aquel que se niega el placer de comer.

8.- (variante de la anterior)  Desconfía de aquel que vive para comer.

9.- El último acto de barbarie al que todos tenemos derecho: comer pollo con las manos.

10.- Doy gracias por los amigos que saben cocinar.

araki1

26 febrero 2011

Soliloquios (parte 2)

Diane20Arbus201966Enfermo: –Morir: Desaparecer en  medio de un orgasmo eterno sabiendo que a pesar de la promesa deseas continuar sufriendo… viviendo.

No concibo la idea de obtener alguna satisfacción al dejar de existir. Imagina a un niño a quien, acabado de nacer, debes de informarle que en medio de esa celebración de vida él y sus circunstancias desaparecen de un momento a otro como si jamás hubiera existido. Cómo explicarle que el vivir y el morir, aunque aparentemente contrarias, son las caras de una misma moneda que por si fuera poco no posee ningún valor.

Por ello fue que los hombres inventaron las religiones. La promesa de la vida eterna después de la muerte no es más que un distractor para quien no puede asimilar lo fútil de su propia existencia.

Comentario del Autor: siguiente…

15 enero 2011

Soliloquios (parte 1)


1.-
Escritor: --Tres de la madrugada y aún la sombra permanece anclada en la pared... Sólo dos páginas escritas, una mano desnuda, incoherencias, pérdidas de memoria; pero, la historia está completa: Ellos han hablado.

Comentario del Autor: Quien enfrenta la escritura con el arrojo del mártir, concebir ideas, estructuras, personajes  e historias, es una problema que rebasa los designios de la técnica o el estilo. Algunos hablan de inspiración, otros de genialidad pero a ciencia cierta no existen fórmulas definitivas.



Bettie Page


2.-
Irene: --Es que todos me salieron con el mismo cuento “tú necesitas a alguien mejor que yo”. Pero ¿qué coños querían si siempre los quise a ellos?con sus virtudes y defectos, y miren que defecto era lo que le sobraban: José fumaba en la cama, Carlos se iba con sus amigos, a Jonás le olían los pies, Rubén no sabía hablar... pero eso jamás me importó, yo los amaba. Pero no. Ninguno quiso mentir como ordena la ley: decir que me amaban, poner el anillo en su lugar y darme el puesto que merezco. Hasta les di la oportunidad de tener una aventura al mes, eso sí sin corazón porque lo contrario sería montarme cachos. Es que era muy fácil entregar todo a cambio de tan poco...

Comentario del Autor: La mujer de los 15 a los 20 piensa “me casaré con quien yo quiera”. De los 20 a los 25 “me casaré con quien me quiera”. De los 25 a los 30 “me casaré con quien Dios quiera”. De los 30 en adelante “me casaré con cualquiera”...