04 diciembre 2007
El no retorno
24 noviembre 2007
Reencontré a mi caballo
21 noviembre 2007
El perverso Javier Miranda-Luque
Javier Miranda-Luque: Escribo en tus ojos GramaSutra:ciberPoemas Bloqueo, luego existo
Comunicación por todos los medios (ciber-sapiens) Capacidad Máxima EncicloPPdia
Frida Khalo 2007 Inkless Media Projet A estos ya numerosos blogs le sigue todo un interesante trabajo "cyberliterario" (si es que existe este término) titulado "Maldita Wed", que para hacerla más perversa sus protagonistas (Henry y Rosa) poseen sus propios espacios en Internet:
Maldita Wed: cybernovela Henry: Henry León de Caracas Arepa Republic Rosa (quien por cierto dice "no me va esto de los blogs") La lista continúa con los blogs donde me siento como en mi casa, espacio donde paseo a mis anchas con el cuerpo desnudo y el almizcle desbordado:
Sexosapiens:novela voyeur Delirium semens (particularmente especial ya que ostenta una advertencia que nos habla de su "dudoso" contenido .... baaahh aquí existe de todo menos la duda, su contenido es pornográfico y más nada) Si los contamos, son en total catorce (14) blogs construidos por uns sola persona (o por lo menos eso es lo que suponemos). Podriamos decir que le ha sacado el jugo a la red, y ¿si esto no es perversión qué otro nombre le podemos dar? .
20 noviembre 2007
De lo correcto a lo perverso
Hay quienes consideran al amor como vehiculo hacia la realización personal, comprobando en cierta forma que el concepto de amor nos acerca a un momento histórico menguado, rodeado de trovadores, doncellas e ideales religiosos. Históricamente, se ha debido legislar sobre los instintos, redirigiéndolos hacia otras actividades, como el trabajo, que nos permitirá la convivencia a través de la construcción de ciertos “requisitos” que han de legislar aquello que a la luz de la naturaleza no deja de ser biológico pero que socialmente requiere de una evaluación y transformación dentro de estatutos morales, para así acceder a un determinado grupo a costa del nacimiento de un placer eternamente insatisfecho.
De esta forma se empieza hablar de lo correcto y lo incorrecto, de lo bueno y de lo malo, categorías que por lo general señalan que lo correcto es aquello que entra en la norma, mientras que lo malo es todo lo demás fuera de ella. Es así como religiosamente el instinto se compara con el demonio, los tabúes aumentan, existe el pecado, el cuerpo se señala como recinto de lo prohibido y se habla de la perversión.
Conceptualmente perversión es aquello que se “desvía” de lo natural y que en nuestro caso se referiría a aquello que desvía al instinto sexual; por lo que podríamos entender que hasta “lo correcto” es perverso ya que la norma social aleja al instinto de sus dominios. Pero ¿qué es realmente lo correcto si el placer es una de las sensaciones más inusuales del hombre y su satisfacción puedo alcanzar niveles inverosímiles? Así encontramos que es correcto el amor y la fidelidad, pero perverso la bisexualidad, el vouyerismo, la homosexualidad y toda una larga lista de “parafilias”, que psicológicamente integran una psiquis normal pero que socialmente algunas veces no encuentran cabida; si es así, entonces también deberíamos incluir la monogamia y al amor porque no existen en un medio naturalmente biológico. Más allá de esta gran lista existen otro tipo de perversiones que, por lo menos para mí, requieren de una mayor observación, hablo de los celos, la posesión, el querer legislar sobre el otro porque lo consideras parte de ti, porque primero está la familia y los niños y todo el gran compromiso; también me refiero al egoísmo sexual, la falta de imaginación y fantasía, la insatisfacción de la pareja, la rutina, la incomunicación, y aquella nefasta manía de pensar que y que el individuo desaparece porque son “dos convertidos en uno”. ¡Gimme on break, please!
13 noviembre 2007
Un cádaver para la compañía
09 noviembre 2007
El Gran Dictador
08 noviembre 2007
Se busca compañero-maestro tequilero
Quita la angustia
Hace olvidar
Afloja el calcetín
Lima asperezas
Acerca amigos
Se te olvida el hambre
Causa rubores
Afina tu voz
Fomenta relaciones románticas
Hace compadres
Cierra tratos
Aligera los caminos
Festeja la compañía
Aumenta la alegría
Mata las lombrices
Por eso y más . . . | Extingue la culpa Suelta la lengua Aleja de la oficina Arregla corazones rotos Sirve de aperitivo Apresura desenlaces Elimina la timidez Levanta tu ánimo Te da calor Liga comadres Abre puertas Acorta las esperas Cura la tristeza Mejora la digestión ¡¡¡ SALUD !!! |
31 octubre 2007
Beso
29 octubre 2007
Besando a Jakobson
El besar parece un acto exclusivamente humano, aunque los mismos hombres se empeñen en extrapolarlo a otros niveles, por ejemplo, como cuando un perro nos lame. Tan profunda es la introspección que genera este acto que hablar de un primer beso se ha transformado en un requerimiento social. Un evento que sin lugar a dudas roza en lo pavoso, que más que recordar debería ser desterrado al olvido porque todo primer beso fue FEO, aunque posteriormente pretendamos divinizarlo en el recuerdo, podría decirse que eso no fue un beso sino una experimentación, un impulso, una prueba, aparentemente, superada.
Por lo tanto, podríamos decir que el besar posee ciertas implicaciones sociales e individuales ya que necesitamos del Otro para besar. Los auto-besos no existen. Para que el beso exista deben encontrarse dos bocas deseosas de placer y dispuestas a vincularse en medio de una cadenciosa danza del dar y el recibir. Aunque debemos estar claros que puede existir la posibilidad de que uno de los implicados no esté dispuesto a participar, como es el caso de los “besos robados” en donde el que besa goza el doble porque disfruta de la adrenalina que desata, el beso, y el resultado, sea este la continuidad del acto o el dolor de una cachetada. Es que por sólo por besar algunos dicen dar la vida debido a que este es uno de los actos más placenteros que existen. Así que, sea feliz, bese cuánto su boca le pide. Olvídese del chocolate, del helado y hasta del alcohol, simplemente déjese besar y responda con la misma pasión como si se tratara de un último beso (no el de la canción porque a ésta la considero la mayor de las pavosidades, y que me disculpen los 007), el último beso del día porque lo increíble de todo es que los besos son adictivos.
Pero no podemos pensar que cualquiera puede besar bien. No nos caigamos a mentiras, el besar es cuestión de práctica y algunos no se destacan. Porque besar más que instinto es un ARTE, y por lo tanto poseedora de funcionalidades comunicativas y de un valor estético.
Veamos el por qué… y que Roman Jakobson nos bese en el intento.
El beso parte desde alguien que lo da a alguien que lo recibe, desde un Besador (emisor) a un Besado (receptor). La función emotiva se cumple en esta génesis emocional que requiere de la expresión de un sentimiento para existir, una fuerza íntima que mueve al ser humano a besar, una carga que debe ser expulsada a través de los labios.
La función conativa o imperativa, está orientada hacia el receptor del beso, en él se habrá de desatar las reacciones más imprevistas pero que cumplen con la intencionalidad del besador cuyo principal objetivo es influenciar al otro, y si es posible que sin darse cuenta haga lo que el emisor le pide. Las reacciones varían, se puede continuar besando o simplemente rechazar el beso pero ¿podemos ser neutros cuando recibimos un beso?, no lo creo, algo en nuestro interior se mueve, se transforma y hace que reaccionemos, algunos pueden disimular o controlarse, pero jamás dejar de sentir.
Todo lo que un beso genera forma parte de los referentes. Por besar se han escrito boleros, manuales, poemas; es decir, todo el contexto que lo rodea, y que forman parte de la Función Referencial. Acá habremos de incluir los besos anteriormente dados y recibidos, los feos besos de la infancia, los que por poco no devoran tu boca, los inolvidables, y para usted de contar.
La Función Fática se habrá de encontrar en el instante mismo en que esperamos la respuesta del otro. Acá el beso se interrumpe con una cachetada, o se prolonga en el deseoso acto de un ir y venir placentero que permite que ambos participantes intercambian sus papeles. Donde la eficacia depende de que ambos manejen el mismo código (Función Metalingüística), el intermedio donde una mirada dice mil cosas y donde el beso se convierte en otro beso, y en otro más.
Pero lo que hace del beso receptáculo de un valor estético como obra de arte es la Función Poética, aquella que se relaciona con el mensaje; es decir, con el beso en sí que construye su propia realidad, perdurable en el tiempo y envuelta en un delicioso placer, capaz de influenciar hasta a quien lo observa, y que hace de un simple acto algo universal.
"No me es posible ni tan siquiera imaginar
que pueda hacerse el amor
más que volando..."
26 octubre 2007
Sade
24 octubre 2007
El sentido de llamarse Hetaira
06 octubre 2007
Reapertura
27 septiembre 2007
A modo de introducción II
20 septiembre 2007
Mediocre...
03 septiembre 2007
Amante
Amante es una palabra vilipendiada, señalada y condenada por la sociedad y la religión; es una palabra subversiva, enérgica y subterránea; es una palabra divina, hermosa, frágil, fuerte y sincera.
Amante no es concepto para ser confundido, ni comparado, con las grotescas definiciones: “la moza o el mozo”, el “otro”, la “otra”. Aún así, si su aparición está vinculada con el tambalear de una relación institucionalizada, el problema son los puntos de vista morales, sociales y sentimentales, de quienes, individualmente, participan en este juego. Eso no es un problema de los amantes.
Amante es una palabra hermosa porque designa a quien es capaz de amar. Amante es quien se disuelve en el amor en una entrega ideal; pero, no el amor manoseado, estúpido y cursi (aunque el amor suele ser cursi, estúpido y, sobretodo, glorioso). Amante es quien se desborda en el amor, sin compromisos, en un acto de entrega y sacrificio total. Es reconocer y reconocerse en el otro. Es respetarse y respetarlo. Amante es quien encuentra a Dios en el alma humana de quien ama. El amante es un artista porque el amar es un arte en sí mismo.